0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Finanzas verdes para ciudades inteligentes

¿Cómo atraer inversión para lograr un crecimiento sostenible?

Varias ciudades mexicanas como Naucalpan y Valle de Bravo (Estado de México), Zapopan (Jalisco) y Hermosillo (Sonora) quieren acelerar su transición hacia el crecimiento sostenible con soluciones bajas en emisiones de carbono y tecnologías inteligentes.

Para lograrlo, se han sumado al Programa Finanzas Verdes para el desarrollo de Ciudades Inteligentes, una iniciativa que cuenta con el apoyo financiero de UK PACT (United Kingdom Partnering for Accelerated Climate Transitions). El Programa les ha permitido fortalecer sus capacidades en identificar, evaluar, seleccionar y preparar proyectos de mitigación del cambio climático y de desarrollo sostenible, para acceder a fuentes de financiación o crear mecanismos innovadores de negocio.

A lo largo de un año, IDOM ha acompañado a las autoridades en el proceso de maduración técnica y financiera de nueve proyectos en los sectores de las energías renovables y eficiencia energética, movilidad y transporte, gestión y valorización de residuos y manejo de agua.

Se pretende que estos proyectos obtengan un nivel óptimo de madurez y sean capaces de atraer a inversores públicos y privados, además de entidades bancarias de desarrollo nacional e internacional.

El desarrollo de los trabajos ha contado con la realización de varias sesiones de capacitación y webinars temáticos, casos de estudio y un informe final.

 

Algunos proyectos relacionados:

 

julio 3, 2020

Digital

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

¿Cómo deben ser los proyectos?

Para acelerar el flujo de capital para la implementación de acciones locales verdes, cada proyecto debe ser una solución:

  • climática e inteligente, capaz de reducir efectivamente las emisiones de gases de efecto invernadero y contar con tecnología digital;
  • factible, en cuanto alineación estratégica y política y que no genere ningún impacto negativo al medio ambiente y a la sociedad;
  • técnica y económicamente viable, para acceder a una financiación previamente identificada;
  • transformacional y con alto potencial para que sea escalable y replicable.

CONTACTO
Mariana Silva Paredes ( mariana.silva@idom.com )