0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Grupo Vía analiza los últimos trabajos de estudios líderes de arquitectura

IDOM presenta el aparcamiento y estación de Nantes

El pasado día 21 de octubre, Grupo Vía celebró una nueva edición de sus jornadas “Proyectos de Arquitectura y Diseño Bilbao”, reuniendo a 50 profesionales del sector en el Hotel Ercilla de la capital vizcaína.

Iñaki Garai, quien participó en representación de IDOM, analizó nuestro proceso de internacionalización y presentó el aparcamiento y estación de Nantes (Francia).

En el debate final que cerró la jornada los participantes dialogaron sobre el impacto del covid19 en su actividad, la apuesta por terrazas y zonas exteriores en el ámbito residencial y su encaje normativo, el auge de la industrialización en la construcción, el nuevo decreto de habitabilidad que está desarrollando la administración, la rehabilitación energética del parque edificatorio existente, los riesgos de entender los edificios como “productos comerciales”, la importancia de proteger las modificaciones de fachadas tras las rehabilitaciones ya que son patrimonio y paisaje de todos los ciudadanos, entre otros temas.

octubre 27, 2021

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Aparcamiento y estación de Nantes

El proyecto surgió a través de un concurso público con el objetivo de incrementar el uso del transporte público en la zona. Su imagen final responde a cuatro factores: entender al cliente, funcionalidad, impacto en el entorno y coste. El solar completa una zona dotacional, pero en un entorno residencial de baja densidad y natural, de ahí la importancia de la integración de la infraestructura en el entorno. Una doble rampa helicoidal permite mejorar la movilidad de los autobuses y reducir una planta de altura del edificio, que se dota de patios a modo de jardines verticales aterrazados que fragmentan la imagen del edificio. La fachada, con lamas metálicas perforadas, permite ocultar los coches al exterior y lograr transparencia y ventilación, desde el interior.