0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Hablando de la transformación de las estaciones en el World Congress on High–Speed Rail

Entre el 7 y el 10 de marzo tuvo lugar en Marrakech la celebración de la 11ª edición del World Congress on High-Speed Rail. Organizado por la International Union of Railways (UIC), el WCHSR es considerado uno de los eventos más destacados a nivel internacional, en el ámbito de la alta velocidad.

Entre los participantes figuraban representantes de organizaciones ferroviarias internacionales, funcionarios gubernamentales, ejecutivos de empresas ferroviarias líderes en el mundo, expertos y gestores de alto nivel en el ámbito de la alta velocidad, investigadores y académicos.

En el Congreso se examinó y analizó el desarrollo actual de los trenes de alta velocidad en todo el mundo, presentándose las tecnologías más avanzadas y planteándose cuáles serán los retos futuros en este ámbito. En cada edición el WCHSR se convierte en una plataforma para el diálogo y el intercambio entre los países del sector que marca el rumbo de la investigación y el desarrollo.

El Congreso, que reunió a cerca de 1.500 asistentes, se organizó en torno a 3 bloques principales: mesas redondas, sesiones paralelas y visitas técnicas.

Nuestro compañero Borja Aróstegui participó en la sesión 6.5 «Stations /Architecture – land use and urban settings” con una ponencia titulada: The Transformation of the Great European Stations with the arrival of the High-Speed Rail, durante la que presentó la experiencia de IDOM en el ámbito de la alta velocidad analizando tres casos: la estación de Valencia, la de A Coruña y la de Connolly (Dublín).

marzo 21, 2023

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Sesión

En la sesión, que terminó con un debate, acompañaron a Borja:

Dr. Fabian Wenner, investigador postdoctoral, Universidad Técnica de Múnich (Alemania)

Luigi Contestabile, Jefe de Estrategias de Desarrollo de Estaciones, RFI - Rete Ferroviaria Italiana SpA (Italia)

Dra. Fabrice Morenon, Directora General, SNCF Hubs&Connexions (Francia)

Jiri Merta, Dirección de Construcción de Líneas de Alta Velocidad, Director Adjunto de Tecnología, Sprava Zeleznic, Statni Organizace (SZCZ) (República Checa)