0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

La aceleradora de financiamiento climático reúne en México a proyectos con potenciales inversionistas, reguladores y expertos

La segunda generación de los proyectos acelerados recibió mentoría de la banca privada y pública, así como de reguladores y habilitadores del ecosistema.

La Aceleradora de Financiamiento Climático (CFA, por sus siglas en inglés) del Gobierno del Reino Unido e implementada en México por IDOM, realizó un evento de tres días en la Ciudad de México para dar cierre a las capacitaciones que reciben los proyectos climáticos en su preparación para ser financiados.  En los próximos meses el equipo estará lanzando una nueva convocatoria a proyectos y reclutando entidades financieras para la próxima edición.

El evento, con un formato híbrido, contó con la participación de banca privada, de desarrollo y expertos en igualdad de género e inclusión social, así como una mesa redonda con representantes de instituciones públicas y reguladores para hablar de oportunidades y tendencias del financiamiento climático en el país. Además, se realizaron sesiones de profundización entre proponentes de proyectos y potenciales inversionistas. Finalmente, se dio paso a las sesiones de recapitulación, reflexiones y siguientes pasos para seguir apoyando a los proyectos en su camino a obtener financiamiento. La cita concluyó con una sesión de networking de más de 70 personas en la residencia del Embajador del Reino Unido en México y junto a respresentates del programa Mobilist.

Cuatro empresas, que se han graduado de la primera y segunda generación del programa CFA México, junto con otras 11 de Colombia, Pakistán, Sudáfrica y Turquía, han sido seleccionadas para presentar sus proyectos a inversionistas en Londres.

En los últimos dos años, el programa de la CFA ha apoyado cerca de 100 proyectos innovadores bajos en carbono en todo el mundo que tienen un valor total de más de 2 mil millones de dólares, con desarrollo de capacidades que les ayuda a desarrollar propuestas atractivas para la inversión.

La aceleradora de financiamiento climático, CFA México, ha completado dos generaciones y apoyado a un total de 20 proyectos. Se iniciará un ciclo adicional a fines de la primavera 2023, con la ambición de que el programa se integre permanentemente en el panorama financiero climático mexicano. Para ello, el equipo estará reclutando tanto proponentes de proyectos como financiadores.