0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM desarrollará los Planes de Ordenamiento Territorial y Estudios de Cambio Climático de seis Distritos turísticos de Panamá

El gobierno da luz verde a los planes en un evento que contó con la presencia de Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República de Panamá.

 

El 21 de octubre de 2022 se daba luz verde a la elaboración de los Planes de Ordenamiento Territorial y Estudios de Escenarios de Cambio Climático de Pedasí, Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Soná y Taboga; que realizará el consorcio integrado por IDOM-SUMA en un acto que contó con la presencia del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

Este proyecto se da a través de la operación de financiamiento aprobada a finales de 2019 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la ejecución del Programa de Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística. Su ejecución estará a cargo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Los planes permitirán a los Distritos, contar con un ordenamiento responsable con el uso de las áreas, para mejorar la eficiencia del uso de los recursos y que beneficiará y fomentará el turismo sostenible, a la par de preservar los recursos culturales y mejorar las condiciones naturales y el paisaje. Se trata de la primera vez que se realiza de forma paralela la ejecución de seis Planes de Ordenamiento Territorial, donde destacarán las potencialidades turísticas de cada distrito. Los planes cuentan con una inversión de B/. 2.3 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

octubre 28, 2022

Ciudades

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin