0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM refuerza la posición de Panamá como destino turístico

Panamá está consolidando su posición como un destacado destino en turismo de aventura y ecoturismo en América Latina gracias al manual técnico elaborado por IDOM.

El equipo de Ciudad y Territorio de IDOM México ha elaborado un manual técnico para promover el senderismo en Panamá, como parte de una estrategia respaldada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en el marco del Programa 1,000 km de Senderos.

Este manual detalla de manera exhaustiva las fases de planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de senderos en diversos entornos biofísicos, desde islas y archipiélagos hasta esteros y manglares, pasando por entornos de montaña, senderos acuáticos y selvas tropicales, destacando así la riqueza natural del país.

La presentación oficial del manual tuvo lugar recientemente en la Ciudad de Panamá, con la presencia de la ministra de Turismo, Denisse Guillén, y representantes de agencias financiadoras como el BID y el CAF, así como funcionarios de los ministerios de ambiente, cultura y finanzas.

El manual, originalmente concebido como una guía técnica, ha sido bien recibido por las autoridades presentes, y se está considerando su implementación como lineamientos de política pública mediante una resolución ministerial.

El equipo de IDOM presentará las recomendaciones del manual en un próximo taller de trabajo, con el objetivo de potenciar la Ruta La Caldera como uno de los principales atractivos turísticos del país. Además, el BID ha expresado su interés en ampliar los resultados de esta consultoría en una publicación de amplia difusión, lo que podría servir como modelo para otros países de la región.

Acompáñanos en este emocionante viaje para posicionar a Panamá como líder en turismo sostenible y actividades recreativas al aire libre.

marzo 21, 2024

Ciudad y Territorio

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

FOTO / IMAGEN
Manual técnico de estándares y recomendaciones para el diseño, construcción y mantenimiento de los senderos” en el Hotel Hilton, Ciudad de Panamá 15 de marzo de 2024