0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Inauguración del nuevo Ala Oeste del Palacio de Ajuda en Lisboa

Albergará el Museo del Tesoro Real

El pasado día 7 de junio tuvo lugar la inauguración del nuevo Ala Oeste del Palacio de Ajuda, en Lisboa, donde se instalará el Museo del Tesoro Real que abrirá sus puertas al público el próximo mes de noviembre.

A pesar de los numerosos intentos de finalizar las obras de este ala durante los siglos XIX y XX, no fue hasta 2016 cuando finalmente se inició el proyecto y las obras necesarias para terminar el lado oeste del Palacio Nacional de Ajuda. IDOM se ha encargado del desarrollo del proyecto de todas las especialidades de ingeniería y de la asistencia técnica a la obra.

Este Ala Oeste será un espacio único y simbólico del patrimonio portugués, que verá así escrita otra página de su historia, de gran relevancia para la oferta cultural de Lisboa a nivel internacional.

julio 12, 2021

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

El proyecto en detalle

El edificio cuenta con una estructura de cristal atravesada por lamas verticales, que en su núcleo central integra un espacio museológico, con una zona expositiva que se instalará en el interior de una caja fuerte de 40 metros de largo, diez de alto y diez de ancho, compuesta por tres plantas, con dos puertas de acero de cinco toneladas de grosor y 40 centímetros de espesor, en la que se expondrán más de mil piezas del tesoro real nunca antes expuestas al público.

Es aquí donde se instalará el futuro Museo del Tesoro Real, donde se podrá visitar la exposición permanente de una colección de valor histórico, artístico y cultural en orfebrería y joyería de la antigua Casa Real portuguesa.

CONTACTO
Antonio Gaspar ( agaspar@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Fachada. Autor: António Jorge Matias