0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Ingenierías españolas líderes del sector ferroviario

El ferrocarril como catalizador de una movilidad sostenible

Dentro del mercado internacional las ingenierías españolas se han consolidado como un referente, y el ferrocarril se ha convertido en una de las alternativas más sostenibles para dar respuestas a los retos actuales del transporte. Según recoge Expansión en su artículo sobre las ingenierías españolas y su liderazgo en el sector ferroviario, la digitalización y sostenibilidad son los pilares fundamentales sobre los que mantener este liderazgo.

Juan Ramón López Laborda, Director de Infraestructuras de IDOM, junto con otros representantes del sector, ha destacado el valor diferencial que las ingenierías españolas deben aportar en este negocio, gracias a su conocimiento, experiencia, enfoque global y multisectorial, así como el acompañamiento en toda la vida útil de los proyectos. Además de hablar sobre el camino que queda por recorrer en España en relación con el uso de fuentes de energía renovables en el sector del transporte, y como el ferrocarril está llamado a ser el catalizador.

Las adjudicaciones recibidas durante este último año para ser diseñadores en otro de los tramos de Rail Baltica (Lituania, Letonia, Estonia) o en proyectos como el Tren Maya (México), demuestran la importancia del papel protagonista del ferrocarril como medio de transporte sostenible.

febrero 23, 2021

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Más Información:
Noticia - Expansión

CONTACTO
Juan Ramón López Laborda ( infrastructure@idom.com )