0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Innovando en análisis migratorio: Plataforma tecnológica de vanguardia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha confiado en IDOM para diseñar y construir una plataforma innovadora destinada a mejorar la coordinación migratoria entre Chile, Colombia, Ecuador y Perú. El proyecto, parte de la Cooperación Técnica RG-T3546 «Mejorando los sistemas de información de migraciones en la región», busca facilitar el intercambio rápido y seguro de información sobre procedimientos migratorios.

La Plataforma tecnológica de interoperabilidad será la clave para fortalecer la coordinación interinstitucional y mejorar la gestión de una migración segura y ordenada. IDOM llevará a cabo estudios exhaustivos para desarrollar un estándar común, promoviendo la armonización regional. Además, se construirá una plataforma digital sobre software de acceso libre que permitirá el intercambio eficaz de datos entre los países involucrados.

El uso de inteligencia artificial será fundamental en este proyecto, ya que se diseñará un modelo predictivo para facilitar la predicción de flujos migratorios. Este enfoque innovador no solo optimizará la coordinación entre los países, sino que también mejorará la experiencia del migrante al transitar entre ellos.

El BID destaca la importancia de adaptarse rápidamente a las cambiantes regulaciones y derechos migratorios. La falta de mecanismos para la asimilación e integración de migrantes puede resultar en movimientos constantes entre países, perdiendo oportunidades valiosas. La Plataforma tecnológica liderada por IDOM se convertirá en un instrumento clave para fortalecer la coordinación regional, preparando a los países ante futuros flujos migratorios y mejorando la experiencia global de los migrantes en la región. Un paso crucial hacia una migración más segura, ordenada y beneficiosa para todos.

febrero 8, 2024

Digital Transformation

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin