0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Instalación de apoyo para la Central Nuclear de Garoña

IDOM encabeza en consorcio un contrato de Enresa para la ejecución de la Instalación de Apoyo al Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

IDOM firmó el pasado 22 de diciembre el contrato con Enresa para la realización de los servicios de ingeniería de diseño, licenciamiento, tramitación ambiental y dirección de obra para la ejecución de la Instalación de Apoyo al Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la Central Nuclear Santa María de Garoña junto con las compañías WESTINGHOUSE e INGECID.

La instalación dará soporte al ATI de la C.N. de Santa María de Garoña y consistirá en una instalación complementaria al ATI para realizar tareas de inspección, mantenimiento, reparación y acondicionamiento de contenedores ENUN 52-B. Todo ello servirá para garantizar la función de recuperabilidad del combustible gastado a nivel contenedor tal y como requiere el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El objeto del presente contrato es la elaboración de la documentación de ingeniería básica y de detalle y documentación preceptiva de licencia, la asistencia técnica durante todo su proceso de licenciamiento frente al organismo regulador (CSN), y durante la ejecución material en calidad de Dirección de Obra, hasta la obtención del informe favorable del CSN.

El contrato incluye, además, la caracterización de los terrenos del emplazamiento de la Instalación de Apoyo y la elaboración de la documentación técnica para la tramitación ambiental del proyecto, y el soporte a Enresa en dicha tramitación, hasta la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

diciembre 23, 2022

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin