0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM colabora con la ONG Kukua

La ONG Kukua e IDOM han colaborado para crear planes de formación vial y de protección de la infancia en Zanzíbar.

El 75% de los desplazamientos diarios en el África Subsahariana se hacen a pie.  En estos desplazamientos se cometen habitualmente abusos contra niños y niñas. De hecho, el 66% de los niños y niñas de Zanzíbar han sufrido algún tipo de abuso físico antes de cumplir los 18 años. La ONG Kukua e IDOM han colaborado en este país en el proyecto de formación vial Safe Cities. Y con los beneficios del proyecto, Kukua pudo crear también el proyecto Safe Kids de protección a la infancia.

Safe Cities crea planes de organización territorial y desarrollo teniendo en cuenta las necesidades, costumbres y usos de las comunidades en las que se encuentra, facilitando así la vida diaria de los ciudadanos de Zanzíbar.

Safe Kids tiene el objetivo de salvaguardar los derechos de la infancia y protegerla de cualquier forma de violencia, mediante formaciones a profesores, padres, madres, líderes locales (Shehas) y a los propios niños y niñas. Además, se promueven reuniones con todos los agentes implicados en la lucha contra el abuso infantil: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, policía especializada en género e infancia y Centro de Atención a Víctimas.

Esperamos seguir colaborando con Kukua en este año 2023 para mejorar las condiciones de vida de estas comunidades y os invitamos a colaborar con ellos.

diciembre 26, 2022

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin