0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Jorge Bernabéu premiado por la Universidad Politécnica de Madrid

Premio a la Innovación Educativa

Nuestro compañero Jorge Bernabéu ha sido galardonado con el Premio a la Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid, en reconocimiento a su trayectoria docente innovadora durante los últimos cinco años. Jorge Bernabéu es profesor titular en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, en la unidad docente de Arte y Estética de la Ingeniería, donde imparte docencia de paisaje, historia de la construcción y diseño creativo en asignaturas de Grado y Máster.

Sus proyectos de innovación educativa plantean una enseñanza centrada en el estudiante, como protagonista de su proceso de formación. Entre ellos destacan, por ejemplo: Artefactos, realización en equipo de prototipos experimentales con los que se estudian y demuestran principios básicos de la ingeniería civil; Dogma, manifiesto fílmico experimental para la narración de las obras públicas; Looking for Betancourt, trabajo documental colaborativo sobre la figura y el legado de Agustín de Betancourt; Deconstructing Torroja, una reconstrucción abierta, transversal y poliédrica sobre la obra y la relevancia de Eduardo Torroja; o el Spaguetti Bridge Competition, una convocatoria que participa de una extendida tradición en universidades e institutos de todo el mundo.

febrero 27, 2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Técnicas pedagógicas con un nuevo aire

Los proyectos comparten cinco estrategias educativas: Hacer (actitud activa del estudiante), Proyectar (proyectos en vez de exámenes), Colaborar (trabajo compartido), Comunicar (presentación y exposición de proyectos), Usar (uso de todos los instrumentos: manos, lápiz, papel y últimas tecnologías).

Todos los proyectos de innovación educativa tienen en común la vinculación de la formación con la práctica profesional y el estímulo de la creatividad en la ingeniería civil.

CONTACTO
Jorge Bernabéu Larena ( jbl@idom.com )