0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

La India prioriza la lucha contra el cambio climático

Todo sobre el India-Europe Business and Sustainability Conclave

Entre el 28 de febrero y el 1 de marzo tuvo lugar en Delhi el India-Europe Business and Sustainability Conclave donde expertos de ambas regiones debatieron sobre el futuro del país y el desarrollo sostenible.

Organizado por la Confederation of Indian Industry (CII) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de India, tuvo como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre Europa y la India, poniendo el foco en la #sostenibilidad.

Durante las jornadas se hizo hincapié en promover elevados estándares medioambientales, desarrollar la economía verde o en la importancia de la implementación de tecnologías destinadas a conseguir la descarbonización de la energía y permitir una verdadera eficiencia energética.

Tono Fernández Usón, director de Mixed Use, participó en la sesión Green Infraestructures, en representación de IDOM.

En su ponencia (Ver ponencia. A partir del punto 1h 22 min) destacó la necesidad de establecer un marco regulatorio, la importancia de la transdisciplinariedad, el desarrollo de tecnologías aplicadas tanto al desarrollo de proyectos como a su monitorización y al potencial conceptual que ofrecen soluciones de infraestructuras verdes ancestrales como inspiración para el desarrollo de soluciones eficientes en el presente.

Según informó Nina Fenton, Jefa de la Representación Regional para Asia Meridional del Banco Europeo de Inversiones, se han invertido 5.000 millones de dólares en la India, el 90% en relación con el cambio climático, sobre todo en transporte limpio y ecológico.

mayo 4, 2023

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin