0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Siguiente salida: Barranquilla

La Alcaldía Distrital de Barranquilla junto con Puerta de Oro “Empresa de Desarrollo Caribe”, el Ayuntamiento de Málaga, el Ayuntamiento del Distrito Nacional de Santo Domingo y AECID han conformado una Alianza de Cooperación Triangular que impulsa una iniciativa para la transferencia de experiencias y buenas prácticas entre las entidades integrantes de la Alianza con el fin de asesorar y aportar recursos técnicos a la ciudad de Barranquilla para fortalecer su programa de regeneración del Centro Histórico. Esta iniciativa busca generar soluciones que permitan adoptar planes estratégicos de rehabilitación y revitalización de centros históricos, de tal manera que se garantice un desarrollo sostenible con equidad urbana.

En el marco de este proyecto de cooperación, IDOM estuvo a cargo de la formulación del Plan Integrado de Reactivación Socioeconómica del Centro Histórico de Barranquilla cuyo objetivo es posicionar el Centro de Barranquilla como un territorio estratégico, incluyente y sostenible caracterizado por su valor cultural, patrimonial. Habitacional y económico y por ser una pieza de ciudad que brilla de día y de noche con visión al año 2042.

Se busca que el Plan Integrado actué como una guía que oriente la reactivación socioeconómica del Centro Histórico, generando directrices de tanto en aspectos físico-espaciales, sociales, culturales, económicos y ambientales; así como en los diferentes mecanismos de gestión y financiamiento. Así mismo, se espera que el Plan se articule con los diferentes instrumentos de planificación urbana existentes en el Distrito de Barranquilla para garantizar su perdurabilidad en el tiempo y la construcción de una visión conjunta de desarrollo del territorio en el corto, mediano y largo plazo.

mayo 2, 2023

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin