0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

La innovación en el transporte urbano, a debate en Medellín.

XX Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano CLATPU 2018

La mejor forma que tienen las autoridades de transporte para afrontar la revolución tecnológica es convertirse ellas mismas en entidades innovadoras. Ahora bien, ¿existe algún modelo contrastado que sirva de guía a las organizaciones para conseguir este objetivo?

La respuesta es afirmativa y se llama Modelo de Organización Innovadora, un modelo que IDOM conoce a fondo, tanto en sus fundamentos teóricos como en su aplicación práctica, pues nuestra Firma ha ayudado a Metro de Medellín, entre otros, en su proceso de consolidación como Organización Innovadora.

“Es imperativo que las empresas administradoras y operadoras de sistemas de transporte urbano desarrollen una nueva visión a partir de la innovación y el trabajo colaborativo entre los diferentes actores involucrados, para poder avanzar en la construcción de un Modelo de Organización Innovadora”, según palabras de Sandra Sinde, Directora de Compra Pública Innovadora (CPI) e Innovación Abierta de IDOM, que representó a nuestra Firma en el XX Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano CLATPU que tuvo lugar en Medellín, Colombia, a finales de julio.

septiembre 20, 2018

Competitividad e Innovación

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

¿Qué es el Modelo de Organización Innovadora?

El Modelo de Organización Innovadora, diseñado por IDOM, es un acercamiento a los factores que facilitan el cambio organizacional, a través de 5 elementos: Cultura Innovadora, Gestión de la Innovación y herramientas como la Inteligencia Estratégica, Innovación abierta, Compras Públicas de Innovación y Espacios para innovar.

Se trata de una herramienta indispensable que permite a las entidades convertirse en verdaderos agentes del cambio y generar capacidades para enfrentar los retos de la revolución tecnológica y digital, en pro de la construcción de proyectos transformadores de los servicios de transporte público y la movilidad en el contexto del desarrollo urbano sostenible. Este ha sido el caso de Metro Medellín, en su exitoso proceso de consolidación como Organización Innovadora.

CONTACTO
Sandra Sinde ( consultoria@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Foto 1: Edwin Rojas, Paola Vargas, Sandra Sinde y Liliana Delgado. Foto 2: Sistema de transporte Metrocable de la ciudad de Medellín, Colombia.