0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Los ‘cacahuetes’ de la Expo se convertirán en viviendas

IDOM forma parte de la UTE ganadora del concurso de ideas

La UTE formada por IDOM e Ingennus Urban Consulting será la encargada de reconvertir los conocidos como ‘cacahuetes’ de la Expo de Zaragoza (los edificios Ebro, que acogieron en la Expo de 2008 los pabellones de los países participantes), actualmente en desuso, en 275 viviendas para jóvenes en Zaragoza. El equipo ha resultado ganador del concurso de ideas al que concurrieron en total 17 propuestas de estudios de reconocido prestigio.

Esta candidatura “ha sido muy valorada por su calidad, funcionalidad, estética y otras cualidades como la eficiencia energética o el número de viviendas”, explicó Marta Gastón, la consejera de Economía, Planificación y Empleo y presidenta de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, el miércoles 7 de junio, día en que se comunicó la decisión del jurado.

Nuestra candidatura se impuso a las presentadas por Estudio Lamela SLP y por las UTEs formadas por Mangado y Asociados con Clúa Longas Arquitectos y por Bernabad Arquitectura e Ingeniería con Cerouno Arquitectos, que habían pasado junto con IDOM a la segunda fase del concurso de ideas.

junio 14, 2022

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin