0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM ha participado en la Jornada Técnica de Ventilación y Gestión de Túneles.

El pasado 18 de mayo IDOM ha participado en la Jornada Técnica de Ventilación y Gestión de Túneles en Madrid organizada por la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) con motivo de la presentación de sus dos últimas publicaciones.  Estas publicaciones tratan sobre la normalización de equipos de ventilación y de controladores remotos en túneles. En el desarrollo de ambas publicaciones han participado Oscar Borobia Cuesta, Alberto Cuadrado Madrona, Fernando Tomás Casado y Javier Fernández, miembros del equipo de Seguridad en Túneles de IDOM. Todos ellos pertenecen al grupo de trabajo de “Normalización” de la ATC

Nuestro colega Javier Fernández Martínez fue el encargado de presentar la ponencia “Diagnóstico y adecuación de un sistema de ventilación en un túnel de carretera. Un caso práctico”. En la ponencia se presentaron los resultados del trabajo realizado en los túneles de Lo Prado en Chile y se destacó la importancia de disponer de criterios normalizados en las distintas fases de un proyecto de adecuación en este tipo de infraestructuras.

La ATC confía que estas publicaciones se conviertan en una guía de recomendación para todos los involucrados en las diferentes fases de un túnel de carretera, tanto para establecer un marco de comparación y posible normalización como para facilitar los procesos de integración en un Centro de Control independientemente de la tecnología, fabricante o empresas participantes.

junio 10, 2022

Infraestructuras

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin