0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Nueva conexión ferroviaria transeuropea de altas prestaciones

IDOM es la primera ingeniería en comenzar los trabajos

Rail Baltica es un proyecto de nueva implantación de infraestructura de transporte ferroviario, que tiene por objetivo integrar a los Estados Bálticos en la red ferroviaria europea. Incluye a cinco países de la Unión Europea: Polonia, Lituania, Letonia, Estonia e, indirectamente, también a Finlandia.

El pasado mes de febrero, Rail Baltica hizo pública la adjudicación a IDOM del Diseño de los dos primeros tramos del proyecto, respaldada por la dilatada experiencia ferroviaria de nuestra firma. IDOM se convierte así en el responsable del 17% del total de la nueva red ferroviaria báltica: 150 km ferrocarril de altas prestaciones, aptos para tráfico de mercancías.

Ambos contratos, que corresponden a los tramos Pärnu-Rapla y Kaunas–Ramygala (en Estonia y Lituania, respectivamente), han sido ya firmados en las ciudades de Tallín y Vilna. Durante el acto de la segunda firma, Timo Riihimäki, RB Rail AS CEO, manifestó: «Estamos satisfechos con la experiencia y el calibre de la empresa seleccionada. Traerá la experiencia de la Alta Velocidad Española, la red de alta velocidad de mayor longitud de Europa.”

Los alcances de los trabajos, que ya han dado comienzo, consisten en el desarrollo de la Ingeniería de Valor, Proyecto Básico y Proyecto Constructivo de toda la infraestructura y superestructura de vía, incluyendo el diseño a nivel conceptual de otros subsistemas, como la electrificación, la señalización ferroviaria, etc. Además, una vez aprobado el diseño, IDOM realizará la supervisión del diseño durante toda la fase de construcción.

abril 22, 2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Algunos datos

Los dos tramos del proyecto de los que IDOM es responsable comprenden una longitud total de 150 km de doble vía, incluyendo cuatro estaciones y los túneles y viaductos ferroviarios. Destaca el viaducto sobre el río Neris, de 1.700 m, que será el viaducto ferroviario de mayor longitud del conjunto de los países bálticos.

La nueva línea de ferrocarril se diseñará con un ancho de vía de 1.435 mm, en línea con todos los requisitos de las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (ETI), con una velocidad de diseño de 249 km/h para tráfico de pasajeros y 120 km/h para tráfico de mercancías.

Rail Baltica anuncia el lanzamiento del proyecto

Rail Baltica difundió las adjudicaciones a IDOM y la firma de sendos contratos a través de su web:
Noticia 1 | Noticia 2 | Noticia 3 | Noticia 4

CONTACTO
Iban Mirones ( info.rail@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Ignas Degutis, CFO and Member of the Management Board RB Rail AS; Timo Riihimäki, CEO and Chairperson of the Management Board RB Rail AS; Álvaro Rey, Director General Infraestructuras, Arquitectura y Consultoría de IDOM; José María Robles, Embajador de España en Lituania; Juan Ramón López, Director de Infraestructuras de IDOM; Aivar Jaeski, Country Manager Estonia and Finland RB Rail AS; Mart Nielsen, CTO and Member of the Management Board, RB Rail AS; Teresa Orjales, Embajadora de España en Estonia; Ramón Ramírez, Director de Ferrocarriles de IDOM; Enrique Rico, Director Técnico de Ferrocarriles de IDOM.
Fotografías cedidas por Rail Baltica e ICEX.