0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Oil & Gas Conference

Bilbao Exhibition Centre | BEC

 

«World Maritime Week» es el encuentro referente del sector marítimo internacional, que acoge en paralelo la celebración de 5 congresos internacionales referentes a los siguientes sectores: naval, pesquero, portuario, petróleo y gas, y energía (de olas, mareas y corrientes).

En 2021, las «Bilbao Oil & Gas conferences» se han incluido dentro de la «World Maritime Week», con objeto de conseguir una mayor difusión de las conferencias tras la cancelación del año pasado de ambos eventos motivada por la pandemia del COVID-19.

IDOM es parte del Comité científico de las conferencias desde su creación y además este año ha realizado una ponencia, presentada por Ana García Algaba, Coordinadora senior de Procesos del Área de Oil & Gas de IDOM, y Juan Carlos Latasa López, Director Técnico del Área de Oil & Gas de IDOM.

La ponencia, titulada «Technologies for eCoFuels diesel and jetfuel using hydroprocessing technologies and coprocessing of low quality vegetal oils», describe las experiencias de IDOM en el desarrollo de proyectos para unidades de producción de combustibles diésel, y principalmente de aviación, por medio de procesamiento de aceites vegetales y grasas animales, dando lugar a una generación de combustibles ecológicos fundamentados en tecnologías probadas y con instalaciones en operación en diversos países del Mundo, que permiten la continuidad del transporte aéreo con los sistemas actuales basados en turbinas, de alta fiabilidad, pero de una manera ecológica.

También se expuso la posibilidad de generar combustibles diésel de manera ecológica aprovechando antiguas unidades de hidrotratamiento de destilados de refinerías por medio de la mezcla o coprocesado con aceites vegetales, de una manera sencilla y con el mínimo impacto en las instalaciones existentes, permitiendo la implementación de este tipo de soluciones mediante un concepto desarrollado por IDOM en base a soluciones tecnológicas existentes y probadas, combinadas de una manera óptima que permite realizar proyectos en modo acelerado o “fast TRack”.

Posteriormente Juan Carlos Latasa, moderó la mesa de debate sobre Situación actual y evolución del sector del O&G y descarbonización, en la cual participaron representantes de las empresas Enagás representada por su Director General Juan Andrés Díez de Ulzurrún, Repsol Upstream representada por Pilar Sanz Gozalo – Directora de Proyectos e Instalaciones E&P, Directora del Research and Innovation Center on CO2 and Hydrogen (RICH Center) – Khalifa University Abu Dhabi, e IDOM representado por Ana García.

noviembre 10, 2021

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin


Ana García Algaba, Ingeniera Química, ha desarrollado su carrera en el área de procesos y mecánica, principalmente en proyectos relacionados con la generación de energía y oil & gas. Su experiencia laboral incluye cálculos hidráulicos, P&IDs, diseño y especificación de equipos, etc. Actualmente, gestiona proyectos, coordinando todas las disciplinas.


Juan Carlos Latasa, Ingeniero industrial, especialista en procesos energéticos, cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño de equipos críticos y sistemas de proceso en plantas de refino, petroquímica y energética. Participa habitualmente en foros internacionales de Energía y de Oil & Gas, como GASTECH, World Heavy Oil Congress, BEC, etc. Es miembro electo de la Society of Petroleum Engineers International y Director Técnico del Área de Oil & Gas de IDOM desde 2010.