0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Conferencia sobre el Hidrógeno en la Feria «Industrial Pump & Valves»

En la Feria «Industrial Pump & Valves», celebrada en el mes de octubre de 2021, se presentaron algunas ponencias sobre las tendencias industriales derivadas de las nuevas tecnologías energéticas como las energías renovables, la economía circular y el hidrógeno. IDOM realizó una presentación, desarrollada por Juan Carlos Latasa López, Director Técnico del Área de Oil & Gas, y titulada «Hidrógeno. Oportunidades para la Industria. Desafíos y oportunidades en proyectos de ingeniería, hacia un cambio de ciclo.»

En la presentación se destacaron los planes de la Unión Europea, el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno Chino, entre otros, encaminados a la reducción de la huella de carbono y el impacto del efecto invernadero; se presentó una versión realista de la implantación de los diferentes sistemas de movilidad y energéticos ecológicos para lograr los objetivos de reducción de aumento de temperatura global en 2030 y en 2050, dando un mensaje contundente sobre la necesidad de un marco firme a nivel normativo e institucional que imponga la implementación de los mismos, dada la lentitud de las medidas realmente aplicadas.

Se puso de relieve, asimismo, que la necesidad de reducir la huella de carbono representa una gran oportunidad para una “nueva industrialización” y dará lugar a una era energética en la que nuevas tecnologías, aun no maduras, convivirán con las tecnologías actuales, que habrán realizado los necesarios ajustes para aumentar la eficiencia y captura de emisiones de CO2, que bajen su huella de carbono.

noviembre 11, 2021

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin


Juan Carlos Latasa, Ingeniero industrial, especialista en procesos energéticos, cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño de equipos críticos y sistemas de proceso en plantas de refino, petroquímica y energética. Participa habitualmente en foros internacionales de Energía y de Oil & Gas, como GASTECH, World Heavy Oil Congress, BEC, etc. Es miembro electo de la Society of Petroleum Engineers International y Director Técnico del Área de Oil & Gas de IDOM desde 2010.