0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Hito mundial en China

Operación comercial de la primera y única central termosolar de Fresnel lineal de sal fundida en Dunhuang

La central termosolar de Fresnel lineal de sal fundida de 50 MW de Dunhuang Lanzhou Dacheng, en China, ha comenzado oficialmente la operación comercial el 19 de junio de 2020, ocasión celebrada por los promotores y contratistas con una ceremonia de puesta en marcha.

Este proyecto es el primero de tecnología Fresnel lineal de generación de energía termosolar en el mundo que utiliza sal fundida como fluido de transferencia de calor y medio de almacenamiento térmico. No existe ningún otro proyecto como este en el mundo. IDOM prestó apoyo técnico en el sistema de sales (estrategia de control, revisión del sistema de sales y tanques, etc.).

Con anterioridad, IDOM había desarrollado la ingeniería básica del sistema de sales fundidas, del sistema de almacenamiento térmico y del sistema de generación de vapor de la planta piloto Lanzhou Dacheng de 10 MW, con la misma tecnología que la de 50 MW.

Se trata de uno de los proyectos de demostración de termosolar en China, y originalmente se conectó a la red para la generación de energía el 31 de diciembre de 2019, y se puso en modo de operación normal de generación de energía de colector de campo completo el 18 de junio de 2020.

Fueron necesarios solo 18 días desde los flujos de sal fundida caliente en el campo hasta la generación de energía, lo que demuestra la capacidad técnica del proyecto termosolar de fresnel lineal de sal fundida.

IDOM ha colaborado en varios proyectos significativos en China de plantas termosolares de concentración de sales fundidas, como los de Gansu Akesai 50 MW y Lanzhou Dacheng 10 MW.