0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Participamos en el programa internacional Solar Heating and Cooling

Cuyo objetivo es la divulgación de conocimiento en el campo de la energía solar

El Programa de Colaboración en Tecnología de Enfriamiento y Calefacción Solar (SHC TCP) fue establecido en 1977, siendo uno de los primeros programas de la Agencia Internacional de Energía. Su labor es promover el uso de todos los aspectos de la energía solar térmica.

SHC acaba de publicar un estudio desarrollado dentro del conjunto de investigaciones llevadas a cabo en la búsqueda de soluciones y estrategias que combinan eficazmente la luz artificial y natural para la mejora del confort visual y el ahorro energético. Dicho estudio incluye varios case studies, entre ellos Integrated lighting design in Madrid: the headquarter of IDOM, cuyo autor es nuestro compañero Julio Fernández Amodia. En él se profundiza en las estrategias de uso de la luz natural e iluminación artificial aplicadas en nuestra sede, desarrolladas teniendo en cuenta el rendimiento y el bienestar de los trabajadores, así como la reducción de la iluminación eléctrica. También en los sistemas utilizados para prevenir la ganancia solar, como las persianas o una fachada de doble piel.

A raíz de participar en dicho estudio, Julio Fernández ha sido invitado a impartir una charla sobre su experiencia profesional, el día 31 de enero, dentro de una jornada organizada por la plataforma educativa NLITED (New Level of Integrated Techniques for Daylighting Education) con motivo de su inauguración. En el evento se analizará cómo está enfocada la enseñanza de esta especialidad en las universidades europeas, cómo los nuevos requerimientos en torno a la luz natural están afectando a la profesión, y diversos especialistas en luz natural hablarán de su trabajo. A ella asistirán estudiantes y profesorado de las univesidades de DTU (Dinamarca), Niccolo Cusano (Italia), Gdansk University (Polonia) y Lund University (Suecia).

 

 

diciembre 16, 2021

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Así funciona el SHC TCP

El trabajo de SHC TCP se desarrolla a través de la colaboración internacional de expertos de países miembros, patrocinadores y la Unión Europea. Su actividad principal consiste en el desarrollo de proyectos de investigación entorno a la calefacción y refrigeración solar. Actualmente tiene en marcha un total de 67.

NLITED

NLITED es un proyecto educativo que tiene como objetivo mejorar los conocimientos sobre iluminación natural tanto de estudiantes como de profesionales del sector de la construcción. La Unión Europea financia el proyecto NLITED a través de una asociación estratégica del programa Erasmus +. Cuatro universidades de diferentes países europeos mencionadas anteriormente llevan a cabo su implementación.