0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Por un mundo más sostenible. Avanzamos en la regeneración urbana con el proyecto europeo PROBONO

Los pasados días 21 y 22 de febrero, el Campus de SONAE en Oporto acogió la 2ª Asamblea General de PROBONO, un proyecto innovador, cuyo objetivo es diseñar e implementar soluciones para la regeneración urbana que sean escalables y que contemplen los estándares de sostenibilidad que marca el Pacto Verde Europeo.

Cofinanciado por la Comisión Europea, dentro del programa H2020, PROBONO cuenta con la participación de 47 socios de 13 nacionalidades distintas, entre ellos IDOM; reunidos en torno a 6 Living Labs.

Durante las jornadas, nos adentramos en debates sobre los progresos realizados en los Living Labs (LL) y fijamos los siguientes pasos, afinando el plan para el proyecto quinquenal.

Clara Guzmán y Toño Villanueva, representantes de IDOM, presentaron los avances en el diseño de la red de distrito geotérmica correspondiente al Living LAB de Madrid, en el que también participan ACCIONA, Crea Madrid Nuevo Norte, antes Distrito Castellana Norte, y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Además, tuvimos la oportunidad de visitar el Living LAB de Oporto, comprobando cómo las tecnologías de PROBONO se han puesto en marcha en el Campus de SONAE.

Cabría destacar el huerto instalado para los trabajadores en la cubierta vegetal de 20,000 m2, el muro vegetal y las medidas de biodiversidad implementadas, como la casa para pájaros. En cuanto a energía, se visitó la instalación fotovoltaica que da servicio a la comunidad energética, de que forma parte el Porto LL.

marzo 13, 2024

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin