0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

EU CarEsmatic project

Logística y transporte de vehículos eléctricos

El Puerto de Barcelona está impulsando la logística y el transporte de vehículos eléctricos a través del Proyecto Europeo CarEsmatic, una iniciativa que apuesta por el transporte de vehículos nuevos utilizando líneas de Short Sea Shipping – SSS (Transporte Marítimo de Corta Distancia) entre los principales puertos del tráfico de vehículos del Mediterráneo, Barcelona y Koper (Eslovenia), y la principal naviera de tráfico marítimo de vehículos en esta área, Neptune Lines.

CarEsmatic prevé la adecuación de los servicios marítimos a este tipo de tráficos y la realización de nuevas infraestructuras, así como la mejora de las existentes en ambos puertos, para poder realizar la logística específica que requiere el vehículo eléctrico.

En el marco de este proyecto, el Puerto de Barcelona organizó las jornadas Electric Vehicles in Logistics and Transportation. Carlos Martín Alcalde, consultor de IDOM en el área de Logística y Puertos, fue invitado a participar en el panel de “Tendencias de Futuro de la Industria del Vehículo Eléctrico” con una ponencia acerca de las “Perspectivas de crecimiento del mercado de la movilidad eléctrica” (descargar aquí).

abril 18, 2018

Estrategia y Operaciones

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Nuevo escenario mundial

El mercado mundial del automóvil verá en breve un cambio de paradigma: China exportará masivamente sus modelos hacia los mercados europeos y americanos, mientras que Europa, históricamente exportador, será receptor de importantes flujos de importación (baterías y vehículos).

IDOM está colaborando con el Departamento de Estrategia e Innovación de la Autoridad Portuaria de Barcelona en la identificación de las necesidades logísticas en materia de terminales portuarias y modos de transporte vinculados a la intermodalidad de este tipo de tráficos: el Short Sea Shipping, el ferrocarril y el transporte terrestre.

CONTACTO
Carlos Martín Alcalde ( carlos.martin@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Almacenamiento de vehículos (izquierda), Carlos Martín Alcalde (al centro) y cargador de energía para coches eléctricos (derecha).