0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Rail Baltica: el proyecto que unirá los Estados Bálticos con la red ferroviaria europea

IDOM diseñará 344 km del proyecto

Rail Báltica es el proyecto que permitirá la conexión de los Estados Bálticos (Lituania, Letonia, Estonia), Polonia e, indirectamente, Finlandia con la actual red ferroviaria europea.

Para este reto, IDOM ha sido elegida en cinco de los siete contratos para diseñar la línea principal de Rail Báltica, en Estonia, Lituania y Letonia, gracias a la experiencia internacional adquirida en el diseño de proyectos de alta velocidad en España, así como en Suecia y Polonia, entre otros. En el tramo de Letonia, IDOM contará con Ineco como socio.

En total, estos contratos suman 344 km de ferrocarril de alta velocidad, incluyendo 155 estructuras, con un puente sobre el río Neris, de 1,7 km de longitud, que se convertirá en el puente ferroviario más largo de los países bálticos.

Esta gran infraestructura será apta también para tráfico de mercancías, con una velocidad de diseño de 249 km/h para tráfico de pasajeros y 120 km/h para tráfico de mercancías.

IDOM se encuentra ya desarrollando la ingeniería de valor, proyecto básico y proyecto constructivo de toda la infraestructura y superestructura de vía. Además, realizará la supervisión del diseño durante toda la fase de construcción.

julio 22, 2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

El proyecto Rail Baltica

CONTACTO
Iban Mirones ( info.rail@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Ignacio Fernández-Cuenca, Director General de Negocio Internacional de Ineco, Álvaro Rey, Director General Infraestructuras, Arquitectura y Consultoría de IDOM y Timo Riihimäki, CEO & Chairman of the Management Board at RB Rail AS, durante el acto de la firma del contrato correspondiente al tramo principal a través de Riga.