0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Riesgo climático y puertos: una guía práctica para fortalecer la resiliencia

BID presenta la publicación en el Congreso de Puertos de Latinoamérica

Realizado con la colaboración de IDOM para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la publicación es una guía para evaluar la resiliencia y el impacto del cambio climático en las infraestructuras portuarias. De este modo, IDOM contribuye con la generación de una herramienta que evalúa la Sostenibilidad y contribuye a aumentar la vida útil de las infraestructuras.

En su redacción se tiene en cuenta la exposición natural de los puertos a peligros relacionados con el clima y su grado de vulnerabilidad por su diseño y especificaciones propias de la infraestructura, esta evaluación es el punto de partida para la resiliencia climática.

Este guía publicado en inglés tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores y operadores de puertos a crear un plan de acción para desarrollar la resiliencia y reducir las consecuencias adversas de los eventos relacionados con el clima en las instalaciones portuarias y sus alrededores. Proporciona información y análisis para comprender mejor el contexto climático de un proyecto, desarrollar una evaluación de riesgos, formular medidas de adaptación y establecer procedimientos de seguimiento y evaluación.

 

octubre 15, 2021

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Haz click aquí y accede a la publicación