0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

El parque Puy du Fou llega a España

IDOM participará en el proyecto que ofrecerá en Toledo un viaje a través de la historia de España

El origen del parque Puy du Fou se remonta a 1978, cuando se realizó la primera representación de su espectáculo nocturno, que recorre la historia de una familia local desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial. Situado junto a las ruinas del castillo renacentista de Puy du Fou, en la región de Vandea, al oeste de Francia, el Parque Puy du Fou es a día de hoy el segundo más visitado del país.

El parque Puy de Fou se integra en un bosque centenario donde se pueden observar numerosas especies de animales. Ofrece a los visitantes un viaje en el tiempo con espectáculos diurnos y nocturnos, pueblos de época con talleres de artesanía local, y hoteles y restaurantes perfectamente ambientados. Desde 1998 su academia da formación a jóvenes en las diferentes disciplinas relacionadas con los espectáculos y el funcionamiento del parque.

El pasado día 21 de septiembre, Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou en España, presentó su nuevo proyecto, un “parque de espectáculos en vivo”, como él mismo lo definió, que se construirá en una finca de 160 hectáreas al sur del municipio de Toledo. La presentación, con la conferencia “Puy du Fou y Toledo, un reto común”, tuvo lugar en uno de los desayunos que, bajo el título Espacio Reservado, organiza periódicamente el periódico digital encastillalamancha.es.

Al evento, que tuvo lugar en el hotel Beatriz, acudieron más de 400 personas interesadas en el proyecto, entre representantes de instituciones públicas, empresas privadas y asociaciones de diferentes sectores.

En 2019 tendrá lugar la primera representación del espectáculo nocturno, un viaje alegórico y épico por la historia de España a través de la historia de Toledo. La apertura de la primera fase del parque diurno tendrá lugar en el año 2021, y la totalidad del proyecto se irá desarrollando en varias etapas hasta 2028. La inversión total del parque hasta 2028 es de 242 millones de euros, de los cuales 183 se invertirán hasta 2021. El accionista mayoritario es Puy du Fou, junto con MAPFRE y SODICAMAN, entre otros, y entre las entidades que financiarán el proyecto se encuentra Caixa Bank.

Con el parque de Toledo Puy du Fou creará unos 700 empleos directos hasta 2021, y se estima que se generarán unos 2.500 empleos indirectos.

Para llevar a cabo este singular proyecto, Puy du Fou ha encargado a IDOM el Project Management, el desarrollo del Proyecto de Urbanización, y la elaboración del Estudio Ambiental Estratégico del parque.

septiembre 28, 2018

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Un proyecto apoyado por la administración

Eduardo Sánchez Butragueño, one of the promoters of the movement supporting the installation of the Puy du Fou park in Toledo, director of the Soliss Foundation and founder of the blog "Forgotten Toledo", also participated in the presentation. Patricia Franco, Minister of Economy, Business and Employment; Milagros Tolón, Mayor of Toledo; Cristina González, Regional Director of Inserta Empleo (Fundación ONCE); Ana Pilar Cruz Boluda, Director of the Area of External Talent and Operations; Jesús Sáiz, Vice President of Puy du Fou Spain; Juan Alfonso Ruiz Molina, Minister of Finance and Public Administration; Nacho Hernando, Spokesperson of the Government of CLM; Juan Ramón Amores, General Director of Youth and Sports; and Justino Pérez, from Beatriz Hoteles.

CONTACTO
Luis Gutiérrez de Rozas ( lgutierrez@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou en España. Fotografía de Rebeca Arango.