0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Estudio de clasificación de residuos nucleares

Desde IDOM estamos encantados de presentar este estudio publicado por la Comisión Europea sobre los sistemas de clasificación de residuos radiactivos en la Unión Europea. IDOM, apoyado por nuestro socio de consorcio BGE technology, ha liderado la elaboración del estudio basándose en nuestra experiencia adquirida en el desarrollo de soluciones de ingeniería y consultoría en materia de gestión de residuos radiactivos.

Este estudio analiza la relevancia actual del esquema de clasificación de residuos radiactivos definido por la Comisión Europea en el año 1999, y si las prácticas actuales de los Estados miembros de la UE se ajustan a la “Guía General de Seguridad-1” del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El objetivo principal es evaluar las ventajas potenciales de aplicar un enfoque holístico a la clasificación de los residuos, que ayude a establecer un inventario más fiable, garantizar la transparencia en la toma de decisiones y maximizar al mismo tiempo la cooperación transfronteriza en toda la Unión Europea.

Las organizaciones responsables de la gestión de residuos radiactivos de cada Estado miembro, además de una selección de productores de residuos, participaron en el estudio proporcionando información tanto verbalmente como a través de un cuestionario. Y esta evaluación exhaustiva a escala de la UE se complementó con la participación de una muestra de personas representativa de cada Estado Miembro en una encuesta sobre el conocimiento actual que se tiene sobre los sistemas de clasificación de residuos radiactivos.

El estudio está disponible aquí.

mayo 2, 2023

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin