0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

SmartPorts. Entrevista con Agustín Martínez

Un puerto es un eslabón más de esa gran cadena logística que conecta a todo el planeta por el mar. Pero alberga un ecosistema complejo donde coexisten multitud de empresas que realizan, simultáneamente, un gran número de actividades.

Para poder ofrecer a los usuarios del Puerto un servicio de calidad con unos costes moderados, las autoridades portuarias deben controlar esta complejidad, lo cual exige un elevado grado de coordinación. Solo así serán competitivas frente a otras ofertas portuarias.

Cuando un Puerto ha conseguido organizar sus actividades de forma segura, eficiente y sostenible, se dice que estamos ante un SamrtPort. El beneficio para los clientes es evidente: una disminución tanto de los tiempos de espera como de las incidencias y por lo tanto, del coste de las operaciones.

Un SmartPort es un puerto “atractivo” para hacer negocios porque proporciona a los usuarios mayor y mejor información, permitiéndoles reducir el tiempo necesario para tomar decisiones.

IDOM ayuda a las Autoridades Portuarias a transformar sus puertos en SmartPorts mediante el diseño e implementación de sistemas de gestión portuaria (Port Management Systems, PMS) y sistemas de gestión de instalaciones en entornos virtuales (SG3IEV). La labor realizada en los puertos de Barcelona y Bahía de Algeciras es un ejemplo de ello.