0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Primera Línea del Tranvía de Odense (Dinamarca)

Comienzan las obras en los talleres y cocheras

El pasado 11 de abril, tuvo lugar en Odense (Dinamarca) la presentación oficial del diseño de la primera línea de tranvía de la ciudad. IDOM fue invitado al evento, organizado por Odense Letbane (OL), en calidad de diseñador del sistema tranviario. Tras un breve discurso del responsable de OL, Mogens Hagelskær, del alcalde de la ciudad, Peter Rahbæk Juel, y del presidente de COMSA, Jorge Miarnau, se procedió al protocolario corte de cinta que inauguraba la exposición. En este acto, se expuso al público asistente la apariencia final del proyecto, resaltando el diseño desarrollado por IDOM para las estaciones, las cuales serán los principales puntos de interés para los usuarios futuros.

En este significativo proyecto para la ciudad, que ha sido licitado en formato de diseño y construcción, entre las principales labores de IDOM se encuentra el diseño de la infraestructura de la vía, los andenes y las marquesinas en estaciones, de los edificios para las subestaciones y de los talleres y cocheras del tranvía.

Posteriormente, el 24 de abril, se celebró el acto oficial de comienzo de las obras en los talleres y cocheras, en el que se resaltó la sobresaliente integración del diseño arquitectónico del edificio proyectado por IDOM en la fisionomía de la ciudad.

mayo 22, 2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

La nueva Línea 1 cuenta con 15 km de plataforma tranviaria, desde Tarup, en el norte de la ciudad, hasta Hjallese, en el sur. Se han proyectado 26 paradas, distribuidas a lo largo de toda la línea, 8 subestaciones y los edificios de oficinas y de talleres y cocheras.

Este proyecto, que permite la integración con otras formas de transporte, resultará en una mejora y revalorización de las áreas situadas alrededor de las nuevas estaciones y proporcionará un mejor acceso a los centros de interés de la ciudad.

 

CONTACTO
María Concepción Ortega Ortiz ( cortega@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Participantes en los eventos. Como representantes de IDOM, acudieron al citado evento Juan Ramón López (Director de Infraestructuras), Conchi Ortega (Directora de Transporte Urbano Ligero), Xabier Ibarra (Director de Proyecto) y parte del equipo permanente en Dinamarca: Beatriz Uría y Sara Oneto.