0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Golfo de Fonseca, Territorio de paz y desarrollo sostenible

El Salvador, Honduras y Nicaragua lanzan el Plan Maestro

Los Presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén (a la fecha del encuentro), acordaron conjuntamente el lanzamiento del Plan Maestro para el Golfo de Fonseca para la ejecución de proyectos de inversión y desarrollo económico de carácter trinacional.

En su reunión, además de dar por adoptado el Plan Maestro, los presidentes invitaron a la cooperación internacional a “trabajar en conjunto con los (tres) países para el logro de la implementación del Plan Maestro” y pidieron al BCIE “la estructuración del Fondo Trinacional para el financiamiento”.

El evento se celebró por videoconferencia el pasado abril y contó con la participación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), responsable financiero del Plan Maestro, e IDOM, responsable técnico del estudio.

El acuerdo adoptado constituye una oportunidad histórica para cimentar las condiciones necesarias de un desarrollo social y económico, así como una prosperidad compartida entre todos en la región.

Seguimiento de la iniciativa en prensa:

junio 13, 2019

Ciudad y Territorio

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Una oportunidad para todos

En la reunión con los mandatarios, IDOM presentó los principales resultados del Plan Maestro para el Golfo de Fonseca, que incluye el diseño de proyectos estratégicos de inversión pública y público-privada en materia económica con enfoque de sostenibilidad ambiental. El objetivo es generar un clima de negocios favorables con incentivos administrativos, económicos y fiscales que atraigan inversiones nacionales e internacionales y, con el fin último, de generar empleos de calidad en una región con 7.620 km2 de extensión y más de 867.000 habitantes.

CONTACTO
Daniel Rubio ( drubio@idom.com )