0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Alta velocidad Tarragona

España

La nueva Estación Central se ubica en la conexión del corredor del Mediterráneo con la línea de Alta Velocidad Madrid- Barcelona-Frontera Francesa. Se encuentra situada entre las ciudades de Tarragona y Reus, al sur del aeropuerto.

Un volumen rotundo que se apoya sobre la plataforma ferroviaria a modo de puente

El proyecto propone la generación de un volumen rotundo y singular que, apoyándose en la plataforma ferroviaria y a modo de puente, sirva de intercambiador de todos los modos de acceso a la Estación. Esta idea se potencia con la creación de una gran cubierta como elemento de referencia, que se extiende desde los andenes hacia el vestíbulo y la zona de acceso de vehículos, acompañando al viajero en su recorrido y generando tres grandes espacios de acogida: el de los trenes, el de los viajeros y el de los vehículos.

La estación se plantea como un elemento destacado sobre la marcada linealidad de la plataforma ferroviaria, situada en un terraplén de unos 5m de altura en un ámbito rural abierto de topografía muy horizontal. La cubierta se construye mediante unas celosías planas trianguladas tipo Warren, que establecen las leyes geométricas para articular una topografía de cubierta emplazada como hito en el territorio.

Además de la estación, IDOM desarrolló los proyectos ferroviarios (vías, catenaria, comunicaciones, etc) y de los viarios de acceso.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Ministerio de Fomento

ALCANCE:
Plan Funcional y proyecto conceptual
Proyectos constructivos
Proyectos ferroviarios

CONTACTO
Gonzalo Tello ( gte@idom.com )

  • High_Speed_Tarragona_03_Architecture_IDOM_Copyright
  • High_Speed_Tarragona_04_Architecture_IDOM_Copyright
  • High_Speed_Tarragona_05_Architecture_IDOM_Copyright
  • High_Speed_Tarragona_02_Architecture_IDOM_Copyright