0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Análisis de viabilidad de un complejo siderúrgico de 10 millones de toneladas

Oriente Medio

IDOM trabaja con uno de los principales productores siderúrgicos de Oriente Medio en la evaluación comercial, técnica y financiera para la construcción y operación de un nuevo complejo siderúrgico de 10 millones de toneladas. El proyecto está orientado a la producción de acero de alto valor añadido con una inversión estimada en más de 10.000 millones de dólares.

Evaluación comercial, técnica y financiera para la construcción y operación de un nuevo complejo siderúrgico

En primer lugar, se ha determinado la capacidad óptima de la planta a través de un análisis cuantitativo y cualitativo de la oferta y demanda de acero a nivel local e internacional. El análisis se ha realizado, a través del estudio del comportamiento esperado de los sectores consumidores de acero en más de 10 países, incluyendo un amplio abanico de productos y calidades de acero.

Posteriormente, se ha realizado un análisis para evaluar la viabilidad técnica del proyecto, que ha finalizado con un diseño detallado de la planta y la estimación de las necesidades de inversión. Cabe destacar que se han considerado todas las infraestructuras auxiliares de transporte, energía y producción de consumibles, necesarias para el éxito del proyecto.

Por último, se ha desarrollado un análisis financiero y socioeconómico para determinar la rentabilidad del proyecto para todos los agentes involucrados, tanto desde un punto de vista meramente financiero como desde el punto de vista de la sociedad, incluyendo el apoyo en la identificación y negociación con potenciales financiadores.

Sector público

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Productor siderúrgico líder en Oriente Medio

ALCANCE:
Estudio de mercado
Definición de capacidad y mix de producto
Análisis de viabilidad de proyectos de inversión