0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Transformación digital en procesos de adquisición de vivienda

EAU

IDOM desarrolló, para el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a través de la Abu Dhabi Housing Authority, un estudio que permitiera trasladar a cada uno de los emiratos del país las buenas prácticas en materia de digitalización, desarrolladas por el emirato de Abu Dhabi en el proceso de evaluación y concesión de ayudas para la adquisición de vivienda.

Trasladar buenas prácticas en materia de digitalización

IDOM realizó un levantamiento detallado de las mejoras implantadas por la Abu Dhabi Housing Authority en su proceso de concesión de ayudas. Se revisaron sus nuevas políticas, estructura organizativa, procesos y sistemas. Se prestó especial atención a los procesos relacionados con la experiencia del cliente, identificando sus puntos críticos y las mejoras aplicadas.

A partir de esta revisión inicial, IDOM identificó cuestiones pendientes de resolver en el proceso y definió una propuesta de mejora en los modelos de gestión y sistemas, para que se aplicaran en la Abu Dhabi Housing Authority y también en el resto de entidades públicas responsables de la gestión del proceso en el resto de emiratos del país.

Desde el punto de vista técnico, se definió e implantó una base de datos que facilitara la recopilación de toda la información que el ciudadano precisa para que su solicitud de ayuda sea procesada. Esta base de datos fue clave para construir el resto de mejoras, ya que permitió reducir drásticamente el número de documentación a presentar por el ciudadano y los pasos del proceso de solicitud; además de reducir los tiempos de registro y resolución.

El desarrollo del proyecto requirió de un alto grado de coordinación entre las entidades responsables de los programas de vivienda en cada emirato y algunos de los principales ministerios u organismos públicos del país.

Sector público

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Abu Dhabi Housing Authority (ADHA)

ALCANCE:
Redefinición de procesos
Customer Journey
Automatización y digitalización