0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Transporte Metropolitano de Aguascalientes (BRT)

México

La Zona Metropolitana de Aguascalientes, integrada por los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María, concentra una población aproximada de 1 millón de habitantes y constituye un importante nodo de actividad económica, con relevantes desarrollos asociados a la industria automotriz,
la manufactura y el comercio, entre otros. En este contexto socioeconómico, cobra especial relevancia la movilidad de los ciudadanos en el área metropolitana y su conexión con poblaciones cercanas.

Movilidad urbana sostenible para una población de cerca de un millón de habitantes

Por ello, el Gobierno del Estado de Aguascalientes se propone impulsar modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente. Con este motivo, encargó a IDOM la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Aguascalientes y proyectos de detalle de un BRT (Bus Rapid Transit).

El sistema de transporte consiste en 9 corredores clave de 25 km, con 26 rutas auxiliares, y contará con 37 estaciones, 145 paradas, 4 terminales de conexión y una microterminal. También se proyectan 15 km de carril bici, aparcamientos disuasorios y paradas de taxis. Se dispondrá de pago electrónico, sistemas de información al viajero (SIV) y un centro de control. Además, se consideran 168 nuevas unidades de piso bajo y los apartaderos y talleres principales para su mantenimiento.

Los trabajos culminaron con la elaboración del Proyecto Ejecutivo de la primera fase de implementación del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Aguascalientes, que convertirá la Zona Metropolitana de Aguascalientes en un referente nacional de la movilidad sustentable.

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Gobierno del Estado de Aguascalientes

ALCANCE:
Plan Integral de Movilidad Urbana
Estudios de Factibilidad y Proyectos Ejecutivos

  • IDOM_AGUASCALIENTES