0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Bus Rapid Transit de la Ciudad de Taranto, Italia

Italia

IDOM está realizando el Proyecto de factibilidad técnico-económica y el Proyecto básico de las líneas «Bus Rapid Transit» de la Ciudad de Tarento. Un sistema de transporte eléctrico que circula, con una frecuencia muy alta, por carriles segregados, con el objetivo de aumentar la velocidad del transporte por carretera tradicional y lograr un rendimiento similar al de un metro clásico.

El proyecto de la red BRT, incluido en el Plan Urbano de Movilidad Sostenible (Piano Urbano della Mobilità Sostenibile – PUMS), se está desarrollando siguiendo un proceso multicriterio (teniendo en cuenta coste, tiempo de ejecución, tecnologías, sostenibilidad, etc.) en virtud de una estrecha coordinación con la administración municipal de Tarento.

El BRT, entre los más importantes de Europa y el más grande e innovador de Italia, afectará fuertemente al desarrollo socioeconómico de la ciudad y la provincia, y la transformación sostenible del sector del transporte. Se compone de dos ejes principales:

– Línea Azul: Tamburi-Talsano (40 km approx.) que servirá al casco antiguo y diversos barrios en el centro y sur de la ciudad, así como varios hospitales.

– Línea Roja: Paolo VI – Cimino (42 km approx) que servirá al casco antiguo y diversos barrios ubicados en el norte de la ciudad, así como puntos de interés como la Vía Dante Alighieri y el centro comercial.

Los proyectos se realizarán en colaboración con dos empresas de renombrado prestigio a nivel nacional italiano: Tecnosistem SpA y Associazione Professionale Specialisti Puglia.

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Ayuntamiento de Tarento (Comune di Taranto)

ALCANCE:
Proyecto de factibilidad técnico-económica y Proyecto básico

  • IDOM_BRT_Taranto_1