0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Centro Internacional Tequendama

Colombia

IDOM ha desarrollado los trabajos de Consultoría Técnica, contratado por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de Colombia, para la realización de la prefactibilidad técnica y la elaboración de los estudios técnicos de nivel básico avanzado del proyecto de renovación urbana e inmobiliaria del Centro Internacional Tequendama (CIT) en el corazón de Bogotá.

Renovación urbana e inmobiliaria en el corazón de Bogotá

El complejo se compone de cuatro edificios construidos entre los años 50 y 80, y sus correspondientes espacios públicos. Sus alturas varían entre los 10 y los 33 pisos, además de sus sótanos de aparcamiento. En cuanto a los usos actuales de los mismos, estos combinan comercios y servicios con oficinas y aparta hoteles residenciales.

Las tareas desarrolladas por IDOM, en un plazo de 6 meses, fueron desde el análisis del estado en ese momento, desde el punto de vista arquitectónico, estructural y sus instalaciones; hasta la exposición de propuestas que acondicionaran y adaptaran los edificios tanto a la normativa sísmica como a toda normativa relativa a instalaciones. Todo ello sin perder de vista el carácter patrimonial que tienen las edificaciones que componen el complejo.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Financiera de Desarrollo Territorial S.A.

PDFS
Tequendama International Centre-Architecture-02-IDOM