0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Hospital de Fátima

Portugal

Sobre una base compuesta por varios bloques destinados a uso Ambulatorio y Urgencias, descansa un volumen cúbico en piedra blanca pulida, donde se localizan las áreas técnicas del hospital que requieren una mayor privacidad.

La vegetación, el agua y la iluminación natural clave en la creación espacios con calidad ambiental

Esta fragmentación de la base surge de la necesidad de preservar un importante conjunto de árboles ya existente en el terreno, que han servido como punto de partida de la solución arquitectónica.

Sacando el máximo partido a la exuberante vegetación existente en el terreno, y añadiendo otros elementos como el agua y la iluminación natural, se pretende ofrecer espacios con una buena calidad ambiental, actuando la arquitectura y el paisajismo como un placebo en el proceso de recuperación de los enfermos.

La clínica contará con área de rehabilitación y un área de hospitalización con capacidad para 94 camas, 9 quirófanos, Sala de hemodinámica, Núcleo de consultas externas, puesto de atención continua (PAC) y diagnóstico por imagen, unidad de reproducción, áreas de enfermedades del Tórax, diagnóstico y tratamiento endoscópico y urología y unidad del suelo pélvico.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Clinifatima serviços médicos

ALCANCE:
Proyecto básico de arquitectura
Supervisión de obra
Estructuras e instalaciones

CONTACTO
Rui Maia ( rmaia@idom.com )

  • PRIVATE_HOSPITAL_OF_FATIMA_PORTUGAL_02_Architecture_IDOM_Copyright
  • PRIVATE_HOSPITAL_OF_FATIMA_PORTUGAL_03_Architecture_IDOM_Copyright