0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Modelo de crecimiento sostenible en las ciudades Florianópolis, João Pessoa, Palmas y Vitória

Brasil

Las ciudades brasileñas de Florianópolis, João Pessoa, Palmas y Vitória han sido incluidas en el programa Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para apoyar a las ciudades latinoamericanas en la búsqueda de un crecimiento equilibrado y sostenible. Estas ciudades reflejan la tendencia del aumento de la urbanización en Brasil, común al resto de América Latina y el Caribe, y que resulta de una desaceleración del ritmo de crecimiento de grandes metrópolis como São Paulo y Rio de Janeiro, para un aumento del crecimiento urbano de las ciudades medianas.

Más información

Polos capaces de impulsar el crecimiento regional brasileño

La tendencia de rápido crecimiento urbano de las grandes metrópolis como São Paulo y Rio de Janeiro se está trasladando a las ciudades de media dimensión, sobre todo a las capitales de estado como son, en este caso, Florianópolis (Santa Catarina), João Pessoa (Paraíba), Palmas (Tocantis) y Vitória (Espírito Santo). Esa realidad es visible por el aumento del número de ciudades de media dimensión en Brasil, 207 ciudades en el año 2000, 263 en 2010, según el Censo IBGE – Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Son estas ciudades de escala media territorial, los nuevos polos de dinamismo económico, de conocimiento e innovación, capaces de impulsar el crecimiento regional brasileño, pero son también los espacios donde persisten problemas de ordenación y adecuación de los usos de suelo, de movilidad urbana, de riesgo ambiental, de gobernanza y fiscalidad.

Con este motivo, IDOM ha colaborado con las instituciones municipales y metropolitanas de cada ciudad, para definir un Modelo de Crecimiento Sostenible y Resiliente que contempla estrategias y acciones de desarrollo a implementar para crecer con equilibrio.

Ciudades

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Banco Interamericano de Desarrollo

ALCANCE:
Estudio de mitigación del cambio climático
Estudio de vulnerabilidad y riesgos naturales
Estudio de crecimiento urbano

  • Florianopolis_1_IPUF_PMF_1_IDOM_Consultoria