0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Oficina Técnica de Innovación de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras

España

En el marco de la Oficina Técnica de Innovación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), se pretende transformar la entidad en una organización innovadora y potenciar una cultura de la innovación en el Puerto de Algeciras. El objetivo es convertir la innovación en un proceso clave del negocio, impulsora de nuevos productos/servicios capaces de generar valor a los usuarios/clientes y garante de la competitividad futura del puerto y su excelencia operativa.

Más información

Convertir la innovación en un proceso clave del negocio

La gestión y coordinación del proyecto tiene como alcance coordinar el conjunto de actividades de innovación que convertirán a la APBA en una organización innovadora e impulsarán al Puerto de Algeciras a convertirse en un ecosistema líder y de reconocido prestigio en innovación en logística-portuaria.

Con este objetivo, la OTI ha gestionado la implantación de un sistema de gestión de la innovación según la UNE 166002 y que incluye, entre otros aspectos, una estrategia de innovación, una metodología de gestión de ideas y proyectos de innovación, herramientas de apoyo a la innovación, entre los que destaca un Portal web de Innovación y una serie de procedimientos que permiten llevar aspectos como la gestión del conocimiento y el control y monitorización de los objetivos.

Se ha estructurado un programa de cultura de innovación interno denominado “Travesía de la Innovación”, que tiene como objetivo fomentar el intra-emprendimiento y cambiar el chip tanto del equipo directivo como del resto de personal de la APBA en favor de la innovación.

Así mismo, se colabora en la atracción de talento y en la incorporación de tecnologías disruptivas innatas en los ecosistemas de start-ups, con el fin de fomentar la co-creación de nuevos productos/servicios que tengan un impacto en la mejora de la competitividad del Puerto.

Finalmente, en materia de proyectos de innovación y transformación digital, IDOM apoya en los procesos de licitación vía Compra Pública de Innovación y en la propia gestión de proyectos, tanto del programa ABP2020 como otras convocatorias que puedan ser de interés.

Digital

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA)

ALCANCE:
Gestión de proyectos de innovación y transformación digital
Compra Pública de Innovación
Portal web de Innovación
Centro de innovación/living-lab
Colaboración con start-ups y emprendedores
Programa de cultura de innovación y fomento intra-emprendimiento
Sistema de gestión de innovación

  • Puerto Algeciras_IDOM_cortesía APBA