Fusión
La fusión nuclear aspira a cumplir la promesa de una fuente de energía segura, asequible y casi inagotable, pero también presenta retos científicos y de ingeniería.
Desde 2007, IDOM ha participado en más de 150 proyectos relacionados con la fusión nuclear para diferentes clientes, países e instalaciones. Entre ellos se encuentran JET, STEP e ITER. ITER es el mayor experimento de fusión del mundo, donde treinta y cinco naciones colaboran para construir y operar un tokamak de una escala sin precedentes.
IDOM también participa en el Marco de Servicios de Diseño de Ingeniería de la UKAEA para el Programa de Tokamak Esférico para la Producción de Energía (STEP). El abanico de actividades y sistemas en los que ha participado IDOM ha sido muy amplio. Ha abarcado desde el manto reproductor y el ciclo de combustible hasta los sistemas de vacío y detección de fugas, así como la seguridad nuclear e integración de diagnósticos. También incluye áreas como la criogenia, la gestión de la construcción, las celdas calientes y la instrumentación, entre otros.
IDOM ha apoyado a sus clientes de fusión en análisis mecánicos avanzados, estructurales, civiles, neutrónicos, de dinámica de fluidos computacional y de termo hidráulica. El trabajo se desarrolla tanto integrado en el equipo del cliente como prestando servicios especializados desde nuestras instalaciones.
El futuro de la fusión nuclear es brillante. Nuestra amplia experiencia, nuestro compromiso con la seguridad y nuestra voluntad de asegurar un futuro sostenible mediante la fusión nuclear son una garantía de éxito para nuestros clientes.