0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM participa en el diseño de ingeniería de diferentes modelos de reactores e instalaciones nucleares innovadoras como parte de su contribución en el campo de los pequeños reactores modulares y avanzados.

La necesidad de transformar el actual paradigma económico en uno más ecológico es evidente a todos los niveles. Para ello, el mix energético deberá incluir no sólo fuentes de energía basadas en renovables, sino también en nuevas tecnologías nucleares. Estas nuevas tecnologías tendrán que incluir las características de la Generación IV, como la seguridad inherente, save walk away design, el reprocesamiento, la reducción de residuos, etc.

Nuestra experiencia en el mercado nuclear no se limita a las centrales de fisión comerciales. Durante más de una década, IDOM ha participado activamente en el desarrollo de la energía y la tecnología de fusión, tanto en el ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) como en el JET (Joint European Torus), así como en otros reactores experimentales como el JHR (Jules Horowitz Reactor).

IDOM aporta su combinación única de conocimientos nucleares con una amplia experiencia pasada en los sectores industrial y minero.

Los principales servicios que ofrecemos son:

  • Asesoramiento en consultoría nuclear relacionado con la selección de tecnología según los objetivos del cliente.
  • Diseño conceptual e ingeniería básica de nuevos sistemas nucleares, centrándose en la neutrónica, la termo hidráulica, la evaluación del diseño, la fluidodinámica, la mecánica, etc.
  • Gestión de proyectos, gestión de la construcción, apoyo a la puesta en marcha, financiación de proyectos, etc.

Noticias

El consorcio IDOM-Alsymex firma un nuevo contrato con Fusion for Energy para el proyecto ITER

julio 26, 2022

El consorcio IDOM-Alsymex firma un nuevo contrato con Fusion for Energy para el proyecto ITER

  Si bien la fusión busca cumplir la promesa de una fuente de energía segura, asequible y casi inagotable, también trae consigo formidables desafíos científicos...