0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Arquitectura, música y gradas en Madrid Roca Gallery

Nuestro compañero Diego Rodríguez explica el proyecto y obra del estadio San Mamés

El pasado día 21 de marzo, Madrid Roca Gallery acogió una nueva sesión del ciclo «Arquitectura Música · Musicxs Arquitectxs», organizado por Roca y Figueras Seating. Bajo el título: «Grada | Geografías (vol 1)» reunió a representantes de los estudios Cano Lasso, Penelas Architects e IDOM para “viajar en el tiempo y el espacio: desde los estadios olímpicos al Madrid Arena, pasando por «la catedral» San Mamés y el parque/auditorio Juan Carlos I”, como declaraba Félix Arranz, comisario de la sesión profesional; siempre pivotando en torno a la grada.

“La grada es el elemento generador del espacio interior de los estadios, el espacio donde el colectivo funciona como uno, donde el público renuncia al mundo exterior. En el proyecto de San Mames, grada y cubierta se conciben de manera cuidadosa y coordinada para permitir una óptima visión del juego, generar unidad y una atmósfera a la altura de la catedral del fútbol.”

La sesión, en la que hubo espacio para “dialogar, preguntar, descubrir y aprender”, estuvo amenizada por un recital de Gonzalo Bruno, arquitecto y músico.

Recientemente, la serie «Trazas Trazos Trozos …de arquitectura» de la publicación Scalae, que dirige el mismo Arranz, publicó un capítulo o cápsula donde Diego Rodríguez y César Azcárate analizan en un vídeo el proyecto. Puedes verlo aquí.

abril 16, 2024

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin