0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

El Banco Asiático de Desarrollo nos confía su sede de Manila

IDOM realiza una evaluación del ciclo de vida del edificio

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) ha contratado a IDOM para llevar a cabo una evaluación del ciclo de vida (LCA) para su sede en Manila, cuya construcción finalizó en el año 1991.

La sede central de ADB fue diseñada en 1986 por SOM y la construcción finalizó en 1991. Posteriormente, la expansión más relevante tuvo lugar en 2014 cuando se construyó el Tercer Atrio siguiendo el plan maestro original. Otros edificios adicionales en el complejo incluyen el edificio de aparcamiento sobre rasante, edificios de instalaciones auxiliares y los centros de registro de visitantes (el área total del complejo es de 155.000 metros cuadrados).

Teniendo en cuenta la edad del edificio y en base a una inspección visual y al análisis de los estándares actuales, se ha encontrado necesario actualizar y reemplazar ciertos elementos mediante la implementación de diferentes proyectos para lograr los siguientes objetivos:

• Extensión de la vida útil del edificio por 30-40 años.
• Implementación de tecnología punta, eficiencia energética y actualización de las instalaciones.
• Mejora de la resiliencia del edificio, incluidos el comportamiento frente a sismo y la protección contra inundaciones y tifones.
• Satisfacer las necesidades futuras del espacio de trabajo.

febrero 4, 2020

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

El estudio en detalle

El estudio se ha desarrollado durante un periodo intensivo de cuatro meses, incluidas dos visitas de trabajo al sitio. El alcance del estudio ha incluido:

a) un análisis exhaustivo de la situación actual, mediante la recopilación de datos, reuniones técnicas y evaluación visual del edificio.
b) la aplicación de estándares y métodos de referencias comparativas, para calcular la vida útil de los diferentes elementos que conforman el campus y los edificios.
c) identificación de las acciones requeridas necesarias para extender la vida útil del edificio.
d) proponer una estrategia de desarrollo, plazos y necesidades de inversión durante un periodo de diez años.
e) definir una priorización de 3 niveles para el desarrollo (urgente dentro de 3 años, medio plazo 3-5 años y largo plazo 6-10 años).
f) recomendar la ejecución concurrente de obras, siempre que sea posible, para evitar duplicaciones o interrupciones innecesarias y prolongadas para el personal.

CONTACTO
Yolanda Cerezo ( ycp@idom.com )

FOTO / IMAGEN
En la imagen, el equipo de IDOM y representantes del ADB en Manila