0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Finalistas en el Premio Ciudad y Territorio «Albert Serratosa»

Regeneración urbana y recuperación del entorno fluvial del Nervión-Ibaizabal

El pasado 22 de noviembre, se celebró en Madrid la 2ª Edición del Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa, promovido por la Fundación Caminos. Este premio tiene como objetivo dar a conocer y difundir actuaciones relevantes en el ámbito de la ciudad y el territorio, que contribuyen a medio y largo plazo a un desarrollo sostenible de los entornos en los que se integran.

Con el proyecto Regeneración urbana y recuperación del entorno fluvial del Nervión-Ibaizabal en Bolueta (Bilbao), IDOM fue uno de los elegidos como finalista, junto con el Gobierno Vasco, el promotor del proyecto. El jurado estuvo compuesto por miembros del Colegio de Caminos y de la Fundación, así como de representantes del Ministerio de Fomento, del Consejo Superior de Arquitectos (CSCAE) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Tras concluir el acto, se inauguró una exposición de las candidaturas finalistas, donde se mostraron las características y detalles de cada proyecto y, de este modo, se trasmitió a los asistentes la manera en cómo contribuir de forma sostenible al desarrollo urbanístico de las ciudades.

febrero 4, 2019

Telecomunicaciones y seguridad

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Nuestro proyecto

El ámbito en el que se desarrolla el proyecto se concibe como un espacio de transición, sin barreras que dificulten la movilidad, entre el tejido urbano de la ciudad y el entorno natural del Río Nervión-Ibaizabal. Se consideran diferentes áreas: las zonas de viales y accesos a la estación ferroviaria, los espacios públicos entre edificios, el paseo de ribera y el ámbito del borde del río, que se suceden y transforman de manera fluida.

La nueva colonia presenta una privilegiada orientación hacia el sur, el río y las vistas del paisaje natural. La ordenación se presenta en bloques lineales abiertos, en forma de abanico, garantizando el soleamiento de las mismos, y orientada hacia el paseo fluvial.

IDOM ha trabajado desde el inicio con el Gobierno Vasco, mediante la consecución del Primer Premio en el Concurso para la redacción del Plan Especial de Reforma Interior, en el Proyecto Constructivo y en la Dirección de las Obras.

CONTACTO
Mireia Capmany Moreno ( mireia.capmany@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Asistentes al acto de entrega de premios, entre los que se encontraban Gema Igual, Alcaldesa de Santander y ganadora del premio, y nuestra compañera Mireia Capmany junto con Alex Santamaría de Visesa (Gobierno Vasco), finalistas.