0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

I Congreso Internacional de Paisajistas AEP, Asociación Española de Paisajistas

Presentamos nuestro proyecto para Markham College (Perú)

La ciudad de Granada acogió entre los días 20 y 22 de octubre el I Congreso Internacional de Paisajistas de la Asociación Española de Paisajistas (AEP), coincidiendo con la celebración del V día del Paisaje del Consejo Europa.

Bajo el título «Paisaje aquí y ahora», el evento partió de un claro objetivo: explorar los sistemas y procesos metodológicos e instrumentales que aporta el paisajismo, como respuesta activa ante la crisis ambiental que afecta de forma severa e irremediable a gran parte de los ecosistemas a nivel mundial.

Para ello, se organizaron presentaciones de especialistas en proyectos de paisaje y espacio público, así como de profesionales e investigadores que participan en la elaboración de instrumentos y políticas públicas que integran el concepto de paisaje de forma activa.

Isabel Alguacil participó en representación de IDOM presentando el proyecto paisajístico desarrollado para Markham College, en Lima.

Por otro lado, se puso en marcha un taller experimental y creativo, “Granada espontánea: Atlas de la incertidumbre”, como espacio de encuentro y mediación entre paisajistas, ciudadanía y paisaje, y se propuso la creación de un espacio de conversación y transferencia con académicos, paisajistas, estudiantes y agentes del sector público y privado donde reflexionar sobre los desafíos y retos de la profesión del paisajista ante el avance del siglo XXI.

El congreso fue todo un éxito, completando el aforo y contando con decenas de patrocinadores, IDOM entre ellos, así como expositores de toda España.

La Asociación Española de Paisajismo

La Asociación Española de Paisajistas está formada por un conjunto de profesionales que trabajan en el Paisaje al servicio de la Sociedad, desde el proyecto de nuevos espacios hasta su estudio y gestión a cualquier escala.

Sus objetivos son:
1.- La difusión y promoción del paisajismo y sus valores en la sociedad.
2.- Conseguir el reconocimiento de las competencias profesionales del paisajista
3.- La promoción de la enseñanza del paisajismo, trabajando por su homologación
4.- La representación de sus socios y de sus intereses profesionales ante los organismos competentes
5.- La defensa del territorio, advirtiendo de los daños que se causan a territorio, paisajes culturales, parques y jardines, y denunciando las agresiones cometidas.

noviembre 3, 2021

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

El paisajismo en Markham College

El Proyecto de Paisajismo de Markham College en Lima consigue desarrollar unos espacios exteriores que completen la experiencia educativa del colegio británico.

Constituye un tratamiento holístico e integrador de todo el conjunto arquitectónico de la escuela, integrando actividades en las áreas al aire libre y transformando las actividades al aire libre en nuevas experiencias y sensaciones. También funciona como complemento a las áreas de aprendizaje del centro Markham, ubicando posibles lecciones en áreas al aire libre y logrando una educación en la sensibilidad de los estudiantes.