0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM y el ISI exploran sinergias para lograr un futuro más sostenible y resiliente

IDOM contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el desarrollo integral de soluciones e infraestructuras sostenibles. Para alcanzar esta meta y, entre otras prácticas, IDOM utiliza el marco y el sistema de certificación de Envision en sus proyectos, proporcionando al cliente soluciones de mayor calidad y más sostenibles, resilientes y equitativas.

IDOM ha tenido el placer de recibir al presidente y CEO del Institute for Sustainable Infrastructure, Anthony Kane, en nuestra oficina en Madrid las pasadas semanas. Nuestro Chief Sustainability Officer, Mauricio Gómez Villarino, y nuestros compañeros Sergio Arús y Elena Calcerrada (ambos acreditados como Envision Sustainability Professional, ENV SP), tuvieron la oportunidad de discutir con Anthony potenciales proyectos a certificar en el corto plazo.

Durante la reunión, dialogamos sobre la implementación del marco Envision y cómo éste puede mejorar la calidad de nuestros proyectos, aumentar la resiliencia climática y la preparación ante desastres, así como asegurar la viabilidad a largo plazo de los diseños de IDOM. También se exploraron oportunidades para posibles sinergias entre el ISI e IDOM para el futuro.

Además, el director de Aeropuertos, Héctor Martín Martín, resaltó el trabajo realizado por IDOM en dicho sector, concretamente en cómo, desde 2011, hemos estado haciendo grandes avances en la sostenibilidad de los proyectos de aeropuertos. Héctor explicó los servicios de consultoría prestados a los principales operadores de aeropuertos para ayudarlos a obtener la certificación de sostenibilidad, como es actualmente el caso de Envision en los Estados Unidos.

El Institute for Sustainable Infrastructure (ISI) es la organización que desarrolla y gestiona Envision, un marco holístico de sostenibilidad y sistema de evaluación que permite una investigación exhaustiva de la sostenibilidad y resiliencia de todo tipo de infraestructuras civiles.

 

marzo 13, 2023

Infraestructuras

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin