0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM va a tu centro

Dolores Sanz se reúne con estudiantes de 3º de la ESO para hablar de ingeniería

Una de las vertientes de la colaboración de IDOM con la Real Academia de Ingeniería (RAING) y con el proyecto Mujer e Ingeniería es nuestra participación en el programa “Mujer e ingeniería va a tu centro”. El pasado día 16 de noviembre nos estrenamos con una visita a San Sebastián de los Reyes donde nuestra compañera Dolores Sanz, ingeniera de Telecomunicación, y dos futuras ingenieras, Patricia de Felipe, estudiante de biotecnología, y Blanca Zaragoza, de ingeniería química, se reunieron con los alumnos de 3º de la ESO del IES Julio Palacios en el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho.

¿El objetivo? Animar a los niños, especialmente a las niñas, a estudiar carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Para ello se proyectó un vídeo en el que Dolores dio algunas claves sobre la profesión, tras lo que les habló de aquello que la movió a estudiar ingeniería, de su experiencia… y mostró unas imágenes del proyecto del metro de Riyadh.

Próximamente le tocará el turno a María Encarna Jiménez, Ingeniera Industrial y Gerente de la Oficina de IDOM en Murcia.

Vídeo de la visita

IDOM también colabora con el proyecto Inspira STEAM de la Universidad de Deusto, cuyo objetivo es igualmente fomentar las vocaciones técnicas de los niños y las niñas, especialmente estas últimas. En este curso 2022-2023 participan en el proyecto 12 compañeros de IDOM, de las oficinas de Bilbao y Zaragoza, mediante la realización de sesiones en colegios.

noviembre 30, 2022

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin