0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

La Aceleradora de Financiamiento Climático en México selecciona 10 nuevos proyectos innovadores en su segunda edición

Un puente entre los proyectos climáticos y las finanzas

 

En esta segunda ronda, la Aceleradora de Financiamiento Climático (CFA, por sus siglas en inglés) en México ha anunciado la selección de 10 proyectos innovadores de descarbonización. Más de 43 solicitudes se han presentado a la convocatoria con representación de siete sectores económicos reflejados en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (Actualización 2020): transporte, generación de energía, residencial, industria, agricultura y ganadería, residuos, uso de la tierra y silvicultura.

La aceleradora CFA está financiada por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del gobierno del Reino Unido e implementada por el equipo de IDOM consultoría.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

  • Asanté: la primera empresa latinoamericana en crear carne a base de plantas y micelio; un proceso biotecnológico innovador y eficiente para crear alimentos abundantes, deliciosos y sostenibles. Asanté vende actualmente sus productos en México y Estados Unidos.
  • Solea Financiera: su objetivo es proporcionar financiación a medida a proyectos solares de generación distribuida para empresas.
  • RRG Solutions México: un constructor de emprendimientos de impacto que despliega capital a oportunidades del sistema alimentario en México.
  • MOV-E: desplegará centros de carga rápida para vehículos eléctricos que permitirá a los conductores llegar más lejos. La Ciudad de México, sus empresas y destinos turísticos contarán con una red de cargadores rápidos que permitirán la adopción y el despliegue de los vehículos eléctricos.
  • Consorcio Xochicalli: proyecto para recuperar y reutilizar las aguas residuales, los residuos sólidos urbanos y la biomasa; y aprovechar las energías renovables y los recursos humanos disponibles, incluyendo la cultura, en el municipio de Tututepec en el Estado de Oaxaca, bajo estrategias de economía circular.
  • ReciclApp: Plataforma de reciclaje para la gestión circular de residuos.
  • Eco Biosis: crea valor a partir de los residuos desde 2021 y ahora está promoviendo la circularidad mediante la creación de energía renovable a través de la incineración limpia de un residuo líquido poco calórico con el uso de una tecnología novedosa.
  • Gobierno de Tlaxcala: el plan de rescate hídrico tiene su clave vertical en la salud pública del 80% de la población, que vive junto al río Zahuapan. Las seis plantas de tratamiento de aguas residuales previstas son vitales para recircular el agua en las zonas de producción y recuperar los nutrientes como coproductos, actividad esencial para mejorar la calidad de vida de la población.
  • Óptima Energía está especializada en proyectos de eficiencia energética y ciudades inteligentes implementando el alumbrado público, utilizando la tecnología LED para generar importantes ahorros energéticos. Estos proyectos se desarrollan con un modelo de negocio en el que todo el proyecto se autofinancia a través de contratos de ahorro energético y desempeño.
  • Pellets de madera: utilización de residuos y subproductos forestales como fuente de energía.

En los próximos meses los proyectos seleccionados recibirán asistencia técnica personalizada de expertos nacionales e internacionales del programa y en enero tendrán la oportunidad de conectar con responsables políticos y entidades financieras en un evento de tres días.

octubre 13, 2022

Competitividad e Innovación

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin