0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Metropolitano de Granada: superando expectativas

MÁS DE 33.000 USUARIOS EN DÍAS LABORABLES

El Metropolitano de Granada, inaugurado en septiembre de 2017, incrementa día a día el número de pasajeros que utilizan su servicio. El pasado mes de marzo, se registraron 900.000 usuarios, con una media de 29.051 personas por día. Estos datos se encuentran cercanos a las cifras esperadas una vez que el servicio esté consolidado, es decir: 916.666 viajeros mensuales y 30.000 por día en 2018. De hecho, en días laborables, ya se han rebasado estas expectativas, consiguiendo superar los 33.000 pasajeros por día.

El éxito de este nuevo sistema de transporte urbano se debe, sin duda, a que conecta los lugares de interés más importantes del área metropolitana de Granada, haciendo posible el acceso a los principales centros de actividad social, económica y turística de la ciudad. Lo cual se ha logrado con un acertado diseño del recorrido, que cuenta con 16 km de vía, 26 paradas y 3 estaciones.

IDOM acompañó al cliente, tanto en fase de diseño como de obra, realizando el proyecto de construcción y la dirección de las obras de la infraestructura y superestructura de vía del tramo comprendido entre los municipios de Albolote y Maracena (con 3,5 km de longitud de doble vía en superficie y 5 paradas), el cual cuenta con una tipología de metro ligero.

mayo 8, 2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Integración urbana

La característica diferencial del proyecto es que la integración urbana del sistema, en la red viaria existente, supuso un tratamiento integral de fachada a fachada, con el diseño de las zonas verdes, carril bici, viales, urbanización, reposición de todos los servicios y un aparcamiento disuasorio. Los árboles afectados por el nuevo trazado se trasplantaron, creando un nuevo Parque Urbano para el uso y disfrute de la población.

 

CONTACTO
Concepción Ortega Ortiz ( cortega@idom.com )